lunes, 9 de mayo de 2016

Carrocería con Deformación Programada

CARROCERÍA CON DEFORMACIÓN PROGRAMADA:
Estructura de deformación programada
En la estructura de deformación programada, la carrocería del coche absorbe hasta cierto punto la energía del impacto en una colisión. Esto lo logra a través de la deformación de la carrocería en puntos concretos que, en muchos casos, se los puede ver en forma de orificios, acanaladuras o pliegues.
La disposición de estos puntos específicos es importante, pues deben colocarse en sitios que absorban la energía del impacto de forma progresiva. A su vez, estos deben distribuir las fuerzas por toda la carrocería para así reducir los riesgos para el interior del auto.
Otras partes de la estructura de deformación programada son la columna de la dirección, los componentes del motor, las ruedas, entre otros, que son considerados elementos retráctiles o colapsables. Todos ellos se diseñan de manera que impidan la penetración del motor o depósito del carburante al interior del habitáculo durante un accidente.
Pero no toda la carrocería es elástica. También hay una parte rígida conocida como jaula o celda de seguridad, que es elaborada en acero de alta resistencia para que soporten el impacto de un choque sin deformarse, y así protejan a los ocupantes de un posible aplastamiento.

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